Nacionales

Confirmado: el 27 cobran el bono jubilados, pensionados y AUH

En una comunicación oficial la Administración Nacional de Seguridad Social, Anses, confirma que el próximo viernes 27 de Diciembre estará depositado el bono de $5000 para jubilados y pensionados y los $2000 pesos para AUH y Asignación por Embarazo. A continuación el comunicado oficial del organismo nacional:

Información sobre el bono extraordinario

El 27 de diciembre, los jubilados, pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social cobrarán el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.

 La medida, que apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina, implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la AUH/AxE y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados de menos ingresos del sistema previsional.

 

ASIGNACIONES UNIVERSALES

Destinatarios:

·         Asignación Universal por Hijo

·         Asignación Universal por Hijo con discapacidad

·         Asignación por Embarazo para Protección Social

Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Destinatarios:

·         Jubilados

·         Pensionados

·         PUAM

·         PNC

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

Respecto al monto, los jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo, que actualmente es de $14.068, percibirán $5000 en concepto de bono. Para aquellos que en las mismas condiciones perciban un haber mayor al mínimo y hasta un máximo de $19.068, cobrarán la diferencia entre su haber y dicho tope. En el caso de ser un derechohabiente de Pensión el monto será el proporcional al porcentaje de participación que posea en dicho beneficio. 

IMPORTANTE
El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado, 
hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp