San Juan

Caos en el tránsito por exámen de ingreso en la Industrial

Hoy y mañana se cortará el tránsito vehicular en calle Mitre tramo de Aberastain a Caseros.

Una vez más y tal como ocurre desde al menos 3 años, la fiebre por el ingreso al sistema de educación secundaria de la UNSJ genera caos en el tránsito. Este lunes casi 2000 padres que acompañaron a sus hijos al exámen de Lengua se agolparon en las puertas de la Escuela Industrial de la Universidad Nacional de San Juan a la espera del ingreso de los estudiantes para rendir uno de los dos exámenes para aspirar a un banco por el ciclo escolar 2020. 

Tanto las autoridades policiales y escolares coincidieron en que «no hay otra forma de poder organizarnos y resguardar la seguridad de padres y alumnos sin cortar la calle por al menos una hora» dijo Pablo Amoros, encargado de los Monitores Urbanos de la Capital. De todas formas a los padres se les intentó inculcar que una vez dejados sus hijos en la fila para ingresar al establecimiento educativo se trasladaran a la plaza Aberastain. El intento fue en vano.  

Más aparatosa inclusive fue la salida de los estudiantes una vez culminado el exámen de este lunes ya que la UNSJ decidió el egreso sea por calle Aberastain. La arteria tiene su margen de circulación más acotado que el de calle Mitre por lo que padres y alumnos volvieron a agolparse. 

Este martes ocurrirá lo mismo. La escena comenzará a registrarse desde las 7 horas ya que para mañana se prevé el exámen de Matemáticas con la misma cantidad de aspirantes.    

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp