San Juan

Cadenas nacionales de supermercados pagarán bono de fin de año

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Además se continúan las conversaciones para conseguir un reconocimiento similar para los trabajadores de empresas locales.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, confirmó que son cuatro las cadenas nacionales de supermercados que confirmaron el pago de bono de fin de año. 

Según lo que expresó, Carrefour abonanará $6.500 como bono navideño, canasta navideña y harían un reconocimiento a sus empleados por el monto de $5.000. Cencosud, que viene a ser Vea y Easy, pagarán un bono de $5.300 y entregarán una canasta navideña. Wallmart pagará un bono de $5.100. Esta semana se sumó el Macro, que entregará un vale por $7.000 y canasta navideña. Además, Libertad estaría entregando un bono de $6.100, pero sería realizando un descuento en la mercadería que llevan habitualmente los empleados del mismo comercio.

La situación es distinta con los comerciantes de empresas locales. Ante esto, Mirna comentó que «las conversaciones que vamos a realizar serán haciendo la sugerencia que en vez de constituir una canasta navideña, se le de prioridad a la alimentación y se arme una canasta con productos de la canasta básica de alimentos». 

«Sin importar quien esté gobernando, los trabajadores tienen una necesidad mayor a la que tienen los empresarios. Creo que se debe conservar el criterio. Nosotros no pediremos un monto fijo, sino tratar que a cada trabajador le llegue algo», finalizó Moral. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp