Deportes

Automovilismo: La última bandera a cuadros para Martínez

El sanjuanino, que ganó el campeonato de Fórmula Renault Plus, llega con una buena ventaja en puntos para la última carrera del año.

La Fórmula 2.0 Renault cierra la temporada, y el Autódromo Cincuentenario de Neuquén será el escenario de cierre de la fábrica de talentos, donde Tobías Martínez llega como puntero del campeonato y con un colchón de 14 puntos que invita a la estrategia, en un fin de semana intenso y con cuatro aspirantes a la corona de la categoría de monopostos más importante del país.

Con el auto N° 7 del Litoral Group, el piloto sanjuanino llega en lo más alto del campeonato con 390 puntos. El cordobés Mateo Polakovich, lo escolta con 376, seguido por Esteban Fernández con 369 y Guido Moggia con 364.

”Es un circuito que nadie conoce y por lo que he estado viendo es bastante rápido para la fórmula, así que hay que tener un auto rápido en lo derecho y trabajar para eso durante todo el fin de semana. Llegamos muy bien, tanto el auto como yo, después de una muy buena fecha en Río Cuarto. Vamos con grandes expectativas a Neuquén. Tendremos que ver el tema del viento y la pista sucia, así es que seguro vamos a girar poco, por lo que hay que aprovechar las vueltas de entrenamiento y tratar de exprimir el auto al máximo”, dijo Tobías.

Con dos finales y grilla invertida en clasificación, la premisa es sumar para quedarse con la corona. Pero la estrategia se irá manteniendo o modificando con el transcurrir del fin de semana. Desde el viernes se verá si el auto es tan veloz como necesita Martínez. La idea es quedarse con la pole en clasificación, pero si el vehículo no se muestra lo suficientemente veloz, buscará beneficiarse con la inversión de la grilla en la final sabatina y así conseguir los puntos que necesita para ser campeón. Todo dependerá de las pruebas de mañana, a las 12.50 en el primer entrenamiento y a las 14.50, el segundo, ambos de 30 minutos de duración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp