Nacionales

Adolfo Rubinstein celebró el protocolo sobre el aborto no punible: «Si me convocan, voy»

El exsecretario de Salud elogió al flamante ministro de esa área, Ginés González García, por retomar la medida que él mismo había impulsado y que Macri revocó.

El exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein celebró este viernes la oficialización del protocolo de aborto no punible que él mismo había impulsado en las últimas semanas del gobierno de Mauricio Macri y que el propio expresidente revocó.

Al elogiar al flamante ministro de Salud, Ginés González García, Rubinstein señaló: «La decisión es muy buena. Estoy muy contento de que se restableció el protocolo». Y no descartó colaborar con la nueva administración: «Sí él me convoca para apoyarlo, ayudarlo, por supuesto que lo voy a hacer«.

Acerca de la medida que el gobierno de Fernández vuelve a impulsar, Rubinstein aclaró que «no se trata de una interrupción voluntaria del embarazo» y que la iniciativa «es legal y está amparada por la ley«.

El exfuncionario había publicado la actualización del protocolo pero fue anulado por el expresidente. «Fue una decisión unilateral y eso está mal«, explicó Macri. Como respuesta, Rubinstein presentó su renuncia.

Para Rubinstein el nuevo equipo de trabajo es «muy bueno» y señaló que con Ginés González García «coinciden en la mayoría de las cuestiones que tienen que ver con políticas sanitarias».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp