San Juan

Acuerdo por el cambio de bebés en el Sanatorio Argentino

El caso sucedió en septiembre de 2013 en el Sanatorio Argentino, cuando una madre sintió que la criatura entregada no era la suya. Eso devino en un reclamo legal y civil, que llegó a un acuerdo en la tarde de ayer.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el camarista Civil Juan Carlos Pérez confirmó que ayer se realizó la audiencia conciliatoria entre la parte demandante, el Sanatorio Argentino y la aseguradora y se logró un acuerdo por el cambio de bebés que se realizó en el sanatorio en septiembre del 2013. 

«Esta causa se inició como consecuencia de un hecho sucedido durante el 2013 y tuvo un largo transitar en la Justicia de primera Instancia, donde el doctor Arancibia dictó una sentencia, condenando el Sanatorio Argentino y la compañía aseguradora a abonar un monto indemnizatorio cercano a los $2 millones. Esa sentencia fue apelada por considerar que los montos eran suficientes. Cuando los recursos llegaron a la Cámara, al hacer un análisis previo, consideramos que era propicio convocar a una audiencia de conciliación. Hicimos la convocatoria para ayer, y después de una larga conversación entre las partes, se llegó a un acuerdo para que el Sanatorio Argentino y la compañía aseguradora se hicieran cargo de la indeminización», resaltó el doctor Pérez. 

Según detalló, se acordó un monto aproximado de $625.000 de parte de la compañía de seguro y un monto sobre los $2.500.000 de parte de Sanatorio Argentino. El doctor Pérez destacó que «en estos casos es muy difícil cuantificar el daño, más cuando no son daños materiales, sino daños de naturaleza extra patrimonial. La parte actora se sentía agraviada respecto al daño moral del papá, porque el juez de primera instancia dio una distinta valoración al daño moral de la madre que al del padre, y para ellos, el daño moral era equivalente. Son cosas muy difíciles para quien sufre el daño como para quien lo tiene que evaluar». 

Los montos acordados estarán a disposición de la parte demandante entre enero y febrero del próximo año. 

«Las partes tuvieron la posibilidad de expresarse y quiero destacar la actitud del apoderado del Sanatorio Argentino que muy sinceramente y con mucha voluntad de conciliar expresó un perdón muy sincero de parte de la institución al matrimonio afectado. La audiencia fue cordial, agradable, con sumo respeto, se expresaron con mucha sensibilidad y hubo reconocimiento de las acciones que se venían llevando a cabo. Inclusive para nosotros, fue algo muy acogedor», finalizó el camarista Juan Carlos Pérez. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp