Internacionales

Uruguay: derechista Lacalle próximo presidente, según sondeos a boca de urna

Los uruguayos votaron en segunda vuelta por la continuidad de la izquierda o virar a la derecha despues de 15 años.

El centroderechista Luis Lacalle Pou se convertiría en el nuevo presidente de Uruguay, según los primeros sondeos a pie de urna del balotaje, publicados este domingo (24.11.2019), en esta nación sudamericana.

Los 7.122 centros de votación habilitados para que 2,7 millones de ciudadanos sufragaran obligatoriamente en la segunda vuelta de las elecciones nacionales, cerraron sus puertas con un 90 % de participación, dijeron fuentes de la Corte Electoral.

Uruguay, que ya afrontó el 27 de octubre una primera vuelta en la que ninguna fuerza política obtuvo mayoría absoluta en la Cámara de Diputados ni el Senado, elige este domingo entre la continuidad de la izquierda o el cambio que supondría un giro a la derecha.

El candidato del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, intenta sumar el cuarto mandato consecutivo de la coalición que gobierna Uruguay desde 2005, si bien el máximo favorito, según todas las encuestas, es su oponente, el senador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha).

El vencedor reemplazará al presidente Tabaré Vázquez a partir del primero de marzo de 2020 para un mandato de cinco años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp