San Juan

Un operario minero sufrió un accidente y lo trasladan desde Veladero en helicóptero

El hombre pertenece a la empresa contratista Órica. Aún no se conoce su identidad.

Este martes pasado el mediodia, un operario que se desempeña en la mina Veladero sufrió un accidente  vehícular en el interior de la mina  mientras desarrollaba su tarea, por lo que se decidió su traslado al Hospital Rawson.

El hombre fue atendido en el hospital que está en el campamento minero y luego fue  se activo el operativo sanitario para trasladarlo en vuelo sanitario. Si bien aún  no se conoce la identidad del operario, si informaron que su familia esta el tanto de lo ocurrido.

Comunicado de Veladero

Activación del protocolo de emergencia para trasladar a un trabajador de una empresa contratista de Veladero

Veladero informa que hoy 12 de noviembre se activó el protocolo de emergencia para la evacuación de un trabajador de Veladero que sufrió un incidente al ser impactado por una mini-cargadora en el área de la mina.

La persona se encuentra en el Hospital de Veladero, atendida por un equipo interdisciplinario de especialistas médicos y se dispuso su traslado a San Juan con el apoyo del helicóptero sanitario de la provincia.

El trabajador pertenece a la empresa contratista Orica que ya notificó a la familia del trabajador y le está brindando el apoyo necesario.

Siguiendo el protocolo de seguridad, las operaciones en Veladero han sido temporalmente suspendidas y las autoridades notificadas, hasta que se logre el traslado del trabajador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp