Locales

Un año sin Lautaro: su familia pide Justicia

Lautaro Bustos falleció el 18 de noviembre de 2018, luego de recibir una descarga eléctrica de un cable que colgaba en la entrada de un club deportivo de Chimbas. A un año del trágico incidente, su familia solo pide Justicia y claridad.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la abuela de Lautaro Bustos, Betty de Bustos, pidió claridad y Justicia en torno a la causa que busca determinar los responsables del fallecimiento de Lautaro. 

«No tenemos novedades en la Justicia porque se culpan unos y otros, y no tenemos justicia por mi nieto. Le pediría al señor juez que se ponga la mano en el corazón y que paguen los responsables, porque a mi nieto no le tendría que haber pasado. Esperaron que pasara algo para recién mandar a la gente a trabajar. Necesitamos Justicia para que mi nieto descanse en paz. Nosotros estábamos en el hospital con mi nieto y las camionetas de Energía San Juan estaban arreglando el cable. Es injusto lo que han hecho. Esperaron que alguien falleciera para recién trabajar. Ahora se tiran la culpa entre la Municipalidad de Chimbas y Energía San Juan y el señor juez no hace nada para que esto salga a la claridad. Hace un año y un día que mi niño no está con nosotros, y no sabemos quién es el culpable», comentó Betty. 

Con mucho dolor, Betty comentó que los testigos fueron a declarar y que el cable es del alumbrado público, pero a pesar de ello, entre la Municipalidad de Chimbas y Energía San Juan aun no se aclaran las responsabilidades. «Nosotros buscamos testigos y ellos han ido a declarar, pero el problema es que no saben de quien es el cable, supuestamente no tenía corriente, pero a mi nieto le dio la corriente. El cable era del alumbrado público». 

Para finalizar, Betty comentó, «nadie nos devuelve la vida de mi niño, le pido al señor Juez que se ponga la mano en el corazón y haga Justicia, porque mi nieto tenía una vida por delante. Lautaro iba todos los días de semana, porque era un excelente jugador. Que esto no quede impune, como muchas otras cosas, señor juez, necesito Justicia, quiero Justicia para mi niño». 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar