San Juan

San Juan cuenta con una estación de carga para vehículos eléctricos

En el Instituto de Energía Eléctrica de la Provincia funciona la primera estación de carga autónoma para vehículos eléctricos, de manera totalmente gratuita, ya que se alimenta de energía solar.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el investigador del CONICET, Maximiliano Martínez, brindó detalles sobre la primera y única estación de carga de de vehículos eléctricos, que ofrece un servicio gratuito y permite la carga además de dispositivos electrónicos. 

Según comentó Martínez «el prototipo está en funcionamiento, tiene un horario de conexión. Tiene varios sistemas de cargas, como un tomacorriente común, y también hemos estudiados diferentes tipos de conexiones seguras para ofrecer otras alternativas. Es interesante que la gente lo ocupe. La estación de carga está en el Instituto de Energía Eléctrica, por Avenida Libertador, antes del parque, del lado sur. Solo deben acercarse al lugar, sentarse, conectar el vehículo o dispositivo electrónico, como Tablet o celular. Ha sido diseñado pensando en todo este tipo de dispositivos». 

La misma se alimenta de energía solar, es por este motivo que el servicio es totalmente gratuito. «Nuestro objetivo es colocar este tipo de estaciones de carga en toda la provincia, pero hay un conjunto de cosas que deben ir cambiando. Somos unos de los primero en Argentina en impulsar esto. Además muestra lo que estamos haciendo en el Instituto de Energía Eléctrica», resaltó el ingeniero Martínez. 

Quienes quieran hacer uso de este beneficio, pueden acercarse por el Instituto de Energía Eléctrica, en horario de 8 a 18, pero se puede extender según la demanda. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp