San Juan

Revuelo en Capital por el ordenamiento del espacio aéreo

Encargados de una empresa de internet y telefonía increparon a personal de la Secretaría de Servicios de la comuna que cortaba cables de servicios de internet y telefonía..

Este martes cerca de las 11 horas personal de la Secretaría de Servicios de la Municipalidad de la Capital procedieron, y tal como estaba planificado con antelación, a cortar todo el cableado aéreo de la Ciudad en la previa a la inauguración de la nueva peatonal de la Capital. 

«Están utilizando las pilastras del municipio para prestar servicios de internet (entre otros) cuando hace meses fueron notificados de sacar esos cables» dijo a Estación Claridad el encargado del operativo municipal. 

Todo se suscito en las esquinas de calle Mendoza entre Laprida y Rivadavia. Alertados por el movimiento de la Secretaría de Servicios de la comuna capitalina, una cuadrilla de la empresa privada «Owifi» fue directo a increpar al personal de la Secretaría en cuestión. «Pagamos un canon mensual para usar esas pilastras» dijo el empleado de la prestadora privada mientras otros empleados de esa empresa sacaban fotos y realizaban videos con sus celulares al tiempo de manifestar que «iban a denunciar penalmente a quien había dado la orden de cortar los cables». 

El momento en el que los empleados públicos eran increpados por empleados de la empresa de telefonía e internet.

Desde la gestión del intendente Franco Aranda fueron contundentes y no dudaron en continuar con las tareas. «desde el inicio de la obra de la peatonal les informamos a todos mediante circular que debían liberar el espacio aéreo porque la obra así lo requiere» dijeron y agregaron que «ahora se los intimará legalmente para que en el inmediato plazo saquen los cables que contaminan visualmente el espacio aéreo capitalino». Desde el comienzo de la obra de la peatonal el municipio informó a todas las empresas de servicios tanto público como privados que la prestación debía ser con cableado pero soterrado.   

Pero además de ello, una óptica céntrica denuncio «la maraña de cables» lo que justificó también la extracción de los cables en cuestión.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp