San Juan

Positiva campaña de IPHEM en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre

El 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Donante de Sangre, y en ese marco, desde IPHEM realizar actividades el sábado y domingo, con un excelente resultado.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición- el director del IPHEM, doctor Alfredo Laplagne, confirmó que las campañas realizadas durante el sábado y el domingo, en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, fueron altamente positivas, arrojando 50 donantes voluntarios entre ambos días. 

«Tratamos de llegar a las 7 colectas por mes, cerrando con más de 15 donantes, y haber tenido 30 donantes durante una jornada y 20 donantes en la otra jornada es mucho más que positivo. Todos estos donantes fueron voluntarios, ninguno lo hizo por tener un familiar enfermo. Este año estamos rompiendo un récord de donantes voluntarios, superando el 40% de las personas que donan sangre, tanto en el IPHEM como en las colectas», confirmó el doctor Laplagne. 

Además se aprovechó la oportunidad para derribar uno de los mitos que gira en torno a la donación de sangre. ya que tal como confirmó Laplagne «uno de los mitos derribados es que una persona que realiza deporte de alto nivel no puede donar sangre. En esta oportunidad, la gente que participó de la maratón del domingo se rehidrató y pudo donar sangre».

Para finalizar, el titular del IPHEM destacó que de las casi 9.000 donaciones que llevan al año, la mayoría se destinan al hospital Rawson, pero se logra cubrir a toda la provincia. Para donar sangre, los voluntarios se deben dirigir al IPHEM, solo con un desayuno liviano, documento en mano y ganas de donar. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp