San Juan

Matic desmintió el cierre del HSBC en San Juan

Sí hay posibilidades en otras sucursales del país.

En diálogo con radio Estación Claridad, el secretario general de La Bancaria Mario Matic desestimó rumores de cierre de la sucursal del banco HSBC en la provincia, mientras sí está en discusión la posibilidad en otras sucursales como Villa Mercedes San Luis, Villa María Córdoba, San Rafael y  Malargüe Mendoza, Santiago del Estero, Santa Rosa La Pampa y Balcarce Buenos Aires. 

Es por ésto que en la jornada de ayer se realizaron asambleas en las 2 últimas horas de atención en todas las sucursales del país defendiendo a los trabajadores que quedarían sin trabajo por el cierre de las sucursales. Matic dijo que las autoridades de la entidad financiera dan como argumento la crisis económica de Argentina y que los afecta directamente a ellos, «cuando en realidad ellos tuvieron ganancias mayores lo que podría ayudar ahora a enfrentar esta transición sin tener que cerrar fuentes laborales» aseguró. 

Desde La Bancaria solicitaron al Ministro Dante Sica una reunión con los representantes del Banco, si en éstos próximos días no tenemos respuestas concretas para mantener las fuentes de trabajo, desde el gremio anunciaron medidas más fuertes. «Lo que plantean las autoridades es que los empleados sean relocalizados en sucursales de otras provincias» lo que no es aceptado por los trabajadores, no es fácil cambiar de lugar de residencia junto a la familia dijo Matic.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp