Nacionales

Lázaro Báez declara en el juicio por la ruta del dinero K: “Soy una víctima de la campaña atroz por parte de los poderes reales”

Se espera una defensa basada en argumentos políticos y no responderá preguntas. “Fui, soy y seré amigo de Néstor Kirchner, yo no era testaferro de él ni de su familia”, aseguró

Lázaro Báez finalmente declara este miércoles en el juicio por la denominada ruta del dinero K. El empresario llegó bien temprano desde la cárcel de Ezeiza y esperó durante más de una hora mientras declaraba otro de los imputados, Eduardo Castro. Al comienzo de su exposición dijo que no contestará preguntas.

Báez estuvo presente en las primeras audiencias del juicio y luego se ausentó hasta ahora. Hace dos meses, sus abogados avisaron que quería declarar pero luego comenzaron a postergar su indagatoria argumentando que no habían terminado todos los testigos, lo que se concentró en la última audiencia con la declaración de un empleado del banco suizo Safra.

Hasta ahora, Báez nunca habló en el juicio. Su última aparición pública fue hace dos semanas, cuando dio una entrevista radial.

Se sospecha que mantendrá la misma estrategia defensiva a la que se aferró durante todo el último año. Se espera que utilice conceptos como “persecución judicial” o “causa armada” y conceptos similares a los que se oyeron en aquella escucha.

 

La audiencia de este miércoles arrancó con Eduardo Castro, un ex director de SGI, contó que mantuvo reuniones con los representantes de los bancos suizos y describió tres reuniones con el titular de Helvetic Services Group, Néstor Marcelo Ramos, quien se mantiene prófugo. En su interrogatorio, se negó a dar precisiones sobre algunas maniobras y se mostró sorprendido por la aparición de su nombre en varias cuentas bancarias en el exterior. Ante una pregunta concreta, contó que dejó de integrar la financiera cuando estalló el escándalo y que nunca vio a Báez.

Según el cronograma previsto por el TOF 4, en la próxima audiencia deberían comenzar los alegatos pero como ya adelantó Infobae todavía faltan varias indagatorias y hay dudas si las querellas podrán alegar antes del cambio de gobierno.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp