San Juan

La Justicia decidió desalojar a Elisa Sánchez por una deuda que mantiene con un abogado

El titular del Quinto Juzgado Civil, Carlos Fernández Collado, explicó porque el juzgado tomó la decisión de desalojar a Elisa Sánchez de su vivienda.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular del Quinto Juzgado Civil, Carlos Fernández Collado, brindó detalles sobre la orden que se liberó ayer y produjo revuelo en una vivienda de Capital, donde Elisa Sánchez se encadenó a la misma para no ser desalojada. Ella manifestó en su momento que fue estafada por un abogado, el mismo que ahora quiere sacarle su vivienda de toda la vida. 

Ante esta situación, el juez Fernández Collado explicó que es un proceso de vieja data, donde siempre se han preservado los derechos y garantías constitucionales de la señora Sánchez. En esta causa, el abogado Eduardo Villalobos inicio hace un tiempo un proceso sucesorio, pero nunca recibió los honorarios por el trabajo realizado. A raíz de esto, inicio la demanda en el Quinto Juzgado Civil, donde el único bien que se puede embargar para pagar la deuda es la vivienda de Elisa Sánchez. 

«A quienes no se les abonan los honorarios, tienen derecho a la ejecución de los bienes de sus clientes. La ley está a favor de los letrados cuando no se cobran los honorarios. El honorario del abogado son X pesos, y hay una casa para rematar en este caso, pero podría haber sido un auto u otro bien. La suma que alcanza hasta cubrir los montos honorarios satisfacen el crédito, y el saldo restante es para los herederos, es decir, la señora Sánchez y su hermano, donde la Señora Sánchez pide la disidencia y su hermano pide el saldo restante», comentó Fernández Collado. 

Por otro lado confirmó que no se llevó a cabo el desalojo en la jornada de ayer, y ahora todo queda en manos del abogado ejecutante. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp