La increíble censura de Irán: las cantantes son borradas de las tapas de los discos – Estación Claridad
Música

La increíble censura de Irán: las cantantes son borradas de las tapas de los discos

Melovaz, una plataforma iraní de música en streaming, censura digitalmente a las mujeres de las portadas de los discos. Y el resultado es grotesco. Mirá las tapas censuradas.

Aunque parezca increíble, ser mujer en países como Irán, sigue siendo una situación que acarrea injusticia y dolor y que se traduce en que el sexo femenino vive segregado del masculino en una sociedad machista marcada por pautas que atentan contra los derechos humanos.

Las mujeres están obligadas a llevar velo por la calle, no utilizar maquillaje o hacer vida «normal» en el espacio limitado por las cuatro paredes de su casa y a pesar de que el 62% de estudiantes en las universidades son ellas, tienen vetadas ciertas carreras.

Estas situaciones que se han generado bajo el abrigo de la cultura o la religión, no se sabe si algún día desaparecerán, pero desde luego, dan lugar a acciones que no se sabe ni cómo denominar por absurdas, surrealistas y carentes de sentido.

Camila Cabello

En el mundo del marketing musical se sabe de sobra la importancia que tiene una buena portada para presentar el trabajo de un artista, de hecho, hay miles de discos que han pasado a la historia o se han convertido en icónicos más por su forma que por su contenido.

Sin embargo en Melovaz, una plataforma iraní de música en streaming, están tan preocupados de que algunas portadas de los discos puedan tener una mala influencia en sus usuarios, que las están censurando; el motivo y objeto de estas censuras digitales son las mujeres.

Izzi, un usuario de Twitter que ha denunciado este hecho, cuenta, «Estaba recorriendo casualmente Reddit cuando un usuario envió una foto de la portada del nuevo álbum de Taylor Swift sin ella, solo el título del álbum; en la sección de comentarios, alguien vinculó la imagen a esta plataforma iraní musical, así que me metí y descubrí la gran colección de portadas de música con Photoshop que hacían desaparecer a las mujeres«.
Beyonce
Katy Perry

 

Dua Lipa
Lady Gaga
Lana del Rey
Avril Lavigne
Billie Eilish
Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar