Nacionales

La Argentina alcanzó un nuevo récord histórico en exportación de maíz

Las exportaciones de maíz en el último semestre totalizaron 36,5 millones de toneladas, casi un 70% más que en 2017, que era el récord anterior.

La exportaciones argentinas de maíz alcanzaron un nuevo «récord histórico» durante el período marzo-octubre de este año al totalizar 36,5 millones de toneladas, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

De acuerdo a información publicada por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) sumaron 36.504.719 toneladas hasta octubre, lo que significó un incremento de 69,7% respecto al mismo período del ciclo 2016/17, cuando se consiguió el récord de 21,5 millones de toneladas exportadas.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que «esta marca alcanzada para el maíz es el resultado de la articulación pública-privada, y de los cambios en las políticas públicas llevadas adelante para el sector de granos, después de que el Gobierno eliminara impuestos y límites que regían hace muchos años sobre sus embarques, sumado al paquete tecnológico que mejoró los rindes».

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

@AgriculturaAR

 

Las exportaciones de maíz alcanzaron un récord histórico y se consolida su proceso de transformación local del cereal. Un nuevo logro del que se traduce en una producción que agrega valor. → https://bit.ly/2NAaZyP  🌽🚜🌏

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp