Inauguraron el asfalto de una calle vital para el tránsito en Santa Lucía

La obra vial de gran impacto para el tránsito vehicular vinculará dos importantes arterias. La inauguró el intendente Marcelo Orrego junto al gobernador Sergio Uñac.

Se trata de la calle 21 de Febrero tiene 350 metros de longitud y brinda conectividad vial a dos vías muy transitadas como calle Hipólito Yrigoyen y acceso Este. La citada arteria no solo fue asfaltada sino también sometida a trabajos de iluminación.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; el diputado Juan José Orrego; autoridades y concejales de la comuna de Santa Lucía y vecinos.

Para abrir el acto habló el director de Vialidad, que destacó que la obra era producto del trabajo conjunto entre Poder Ejecutivo y municipio mediante el Plan de 2000 Cuadras.

Magariños agregó que si bien se trataba de un asfalto de solo 350 metros de longitud, la obra representaba un impacto positivo ya que servirá para vincular dos arterias de intenso tránsito vehicular, para agilizar el desplazamiento de la producción y de los turistas cuando tomen conocimiento del nuevo estado de la calle 21 de febrero.

Orrego por su parte agradeció al gobernador Uñac por la colaboración y respeto con que se trabajó durante su gestión al frente de la intendencia.

El intendente destacó también la importancia de la obra desde el punto de la conectividad vial, porque mejorará la calidad de vida de los vecinos, ya que en la zona se encuentran ubicados la Escuela Valle de Tulum y un importante centro de jubilados.

La intendencia aportó recursos para efectuar la iluminación de la arteria, mejorando con ello la seguridad en horas de la noche especialmente.

En poco tiempo se cumplirán 150 años de la creación de Santa Lucía y que había obtenido de parte del gobernador el compromiso de ayuda para mejorar la iluminación de la plaza principal del departamento.

En el discurso final, el primer mandatario provincial puso de relieve la importancia de la presente jornada desde el punto de vista institucional, ya que en horas de la mañana recibieron sus diplomas como diputados nacionales José Luis Gioja, Graciela Caselles y Marcelo Orrego; al que felicitó por el nuevo desafío que deberá afrontar en pocos días más.

En el cierre de la ceremonia las autoridades realizaron el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada la obra que demandó una inversión de $ 3.200.000.

Salir de la versión móvil