San Juan

Fiorentino: “La ignorancia puede dejarte sin casa cuando menos lo imaginas”

Las declaraciones pertenecen a Nicolás Fiorentino, abogado de Elisa Sánchez. La mujer se encadenó para impedir una orden de desalojo. El letrado dijo que el abogado que se quedó con la casa de su defendida lo hizo “truchando” al menos una herramienta judicial.

El mandamiento de lanzamiento judicial emanado del 5° juzgado Civil que preside el juez Carlos Fernández Collado y que le ordena a Elisa Sánchez abandonar su casa con sus hijos y todas sus pertenencias, repentinamente se detuvo.

Nicolás Fiorentino.

El mismo oficial de Justicia que este lunes había llegado con la Policía hasta la casa de la mujer para que abandone ese domicilio, labró un acta levantando la orden de desalojo. Al parecer, el proceso que precedió la orden del juez Fernández Collado no está del todo claro, aunque el magistrado le dijo a Estación Claridad que “a Sánchez se le garantizaron todos los derechos y el proceso no tiene un solo viso de ilegalidad”.

Tras la suspensión del desalojo, este jueves Sánchez fue a Casa de Gobierno donde le dijeron que “el Estado no puede inmiscuirse en un litigio entre privados”. Mientras ello ocurría Fiorentino concedió a Estación Claridad una entrevista exclusiva en la que afirmó que Eduardo Villalobos (abogado reclamante), “incurrió junto a Alicia De Los Ríos (oficial de Justicia) una serie de delitos para quedarse ilegalmente con la casa de mi clienta”.

“Eduardo Villalobos empezó siendo el abogado de mi defendida y terminó yendo en contra de ella y sus derechos. La acusó de alquilar la parte trasera de la casa al momento del sucesorio y falsamente Villalobos simuló ese alquiler diciendo que Sánchez estaba haciendo uso comercial de la propiedad. A través de un acta de la que fue parte De Los Ríos, inventaron que un ciudadano llamado Carlos Tejada cuyo DNI declarado no coincide con esa persona, era inquilino en la propiedad de mi defendida y que la parte de delante de la casa estaba abandonada. Con ese acto judicial fueron al juez Carlos Macchi (ex titular del 5° juzgado Civil y destituido en sus funciones) y el magistrado le quitó a la propiedad su denominación de bien de familia. De esa manera Villalobos pidió el remate de la propiedad para cobrarse sus honorarios por el inicio del trámite sucesorio y compró la casa en el año 2016 para pedir ahora el desalojo”.

Eduardo Villalobos.

En virtud de lo declarado por Fiorentino a Estación Claridad, el abogado denunció penalmente a Villalobos y a la oficial de Justicia por violación a la propiedad entre otros delitos. La causa por esa denuncia se encuentra en el 4° juzgado de instrucción a cargo del juez Martín Heredia Zaldo. “Me informaron desde el juzgado que la causa prescribió” dijo Fiorentino a lo que inmediatamente agregó: “La Cámara Penal rarificó mi denuncia y pidió que se abra la investigación”.

Esta tarde Fiorentino y Sánchez se reúnen a las 20 horas en el despacho del abogado donde decidirán los pasos a seguir en medio de la suspensión del desalojo. Sánchez fue asistida por psicólogos de la Municipalidad de la Capital desde donde además le entregaron dos bolsones de mercadería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp