San Juan

Fiesta de la Tradición: la Policía detuvo a 49 personas

Los contraventores protagonizaron disturbios en la vía pública a partir de la ingesta de bebidas alcohólicas entre otras faltas. Hubo riñas menores entre jachalleros por viejas disputas.

La edición 59° de la Fiesta Nacional de la Tradición Jachallera congregó multitudes en el anfiteatro natural Buenaventura Luna. Ello sucedió entre el viernes 15 continuando el sábado 16 para culminar este domingo a las 5:30 horas.

Para la oportunidad se desplegó un imponente operativo de prevención y seguridad a cargo del Comisario Vicente Ariel Alvarez y contó con la presencia de unos 260 uniformados entre personal de la Regional Oeste (Comisarias 21°, 22°,  14°, 15°,16°, 18°, Subcomisaria Villa Mercedes y Puestos Policiales de Mogna, Niquivil y Huaco), además de la División Comando Radioeléctrico, Grupo G.A.M., Policía de Tránsito, Guardia de Infantería, Drogas Ilegales, Comisaría del Menor, División Criminalística, Escuela de Policía, Escuela de Conductores de la Policía, Sección Montada de la Policía y Departamento de Bomberos.

En cuanto a los aprehendidos, los efectivos detuvieron y demoraron a 18 personas el día viernes mientras que el sábado se incrementó al doble ese registro. Es que el sábado los detenidos llegaron a las 31 personas contabilizando 49 contraventores, entre ellos una mujer y un menor de 17 años.

Los aprehendidos ocasionaron disturbios en la vía pública, protagonizaron ingesta de bebidas alcohólicas agravado por el estado de ebriedad en que se encontraban algunas personas. Las detenciones se encuadraron en la Ley Provincial 941-R (Código de Faltas) y se procedió a labrar actas contravencionales e infracciones de tránsito.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Paz del departamento Jáchal. Quienes tomaron de más protagonizaron riñas callejeras según la Policía a raíz de “viejas disputas” no llegando esas trifulcas a males mayores.

De todas maneras desde la Central de Policía se consideró que el operativo “fue un éxito” teniendo en cuenta que a la fiesta asistieron unas 9.000 personas el día viernes mientras que el sábado se registraron unas 14 mil personas.

Afortunadamente no hubo denuncia por robos ni en el anfiteatro Buenaventura Luna ni en los domicilios particulares de la villa cabecera de Jáchal.

Hubo 37 menores extraviados durante todo el evento que rápidamente fueron orientados por la Policía y reencontrados con sus progenitores.

Para patrullar la Ciudad del departamento se trabajó con cuadriculas de seguridad para que los jachalleros abandonen sus hogares con total tranquilidad para disfrutar de la Fiesta Nacional.

En cuanto a los ingresos al departamento Gendarmería Nacional tuvo una intensa presencia sobre rutas nacionales e Internacionales no registrándose siniestros viales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp