Internacionales

Éxodo mormón tras la masacre de la familia LeBarón en México

Más de 100 miembros de esta comunidad religiosa partieron hacia Estados Unidos. Otros integrantes tienen previsto partir en los próximos días.

Miembros de la comunidad mormona en México regresaron este sábado a Arizona, Estados Unidos, tras la masacre de la familia LeBarón, perteneciente a la congregación.

Unos 100 personas de esta religión partieron en 18 autos hacia el país norteamericano el pasado sábado. La caravana debió ser acompañada por el ejército por motivos de seguridad.

El éxodo se dio a una semana de la emboscada y asesinato de una conocida familia del grupo religioso. Tres mujeres y 6 niños fueron hallados calcinados en su vehículo en la zona montañosa de Sonora en la frontera con Chihuahua. La familia era conocida por incursionar en la política y crear una colonia mormona.

Actualmente son dos colonias las que existen en esa zona de Sonora: La Mora y Le Barón, fundada por miembros de la familia asesinada.

El presidente americano Donald Trump exhortó por Twitter a su par mexicano a actuar para frenar los cárteles de droga, presuntos culpables del brutal crimen.

El sábado a la mañana las familias cargaron sus camionetas y regresaron a Estados Unidos luego de vivir 50 años en México. Otros integrantes tienen previsto partir en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp