San Juan

EXCLUSIVO: el próximo martes el cura Walter Bustos deja la cárcel

Tras permanecer más de un año en el Penal de Chimbas por una denuncia de abuso sexual, este viernes se supo que la Justicia concederá al religioso el beneficio de la excarcelación.

De un abuso sexual gravemente ultrajante resuelto por el juez Guillermo Adárvez y que la defensa (Juan Bautista Bueno) apeló al cura solo le pesa la figura del abuso sexual simple, delito excarcelable.

Este viernes ESTACION CLARIDAD supo de manera exclusiva que el expediente del caso del sacerdote Walter Bustos fue remitido tras el escrito presentado por su defensor.

De esta manera la Cámara de Apelaciones en lo Penal y correccional revocó parcialmente el fallo y lo dejó a Bustos en condiciones de obtener la libertad. Por ello y este mismo viernes Juan Bautista Bueno presentó la excarcelación y el beneficio será concedido a partir del martes de la semana que viene.

Este medio aguardo a la defensa en el palacio tribunalicio y tras la presentación Bueno le ratificó a ESTACION CLARIDAD que la comunicación de la decisión ya podía hacerse pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp