San Juan

En un mes tres policías perdieron sus armas reglamentarias

Durante todo 2018 la Policía constató la pérdida de 5 pistolas 9mm. Las armas se perdieron en ocasión de robos a policías como así también por descuidos del personal policial.

Mientras el Comisario Mayor Jorge Navarro a cargo del D1 (Personal) daba cuentas a Estación Claridad de las pérdidas de armas reglamentarias (pistolas 9 mm) en diversas circunstancias, se supo que un robo en el domicilio de un efectivo policial contabilizaba la tercer pérdida del mes de noviembre. En este caso la víctima iba a ser el agente Juan Sanguedolce, de 24 años. El efectivo vive en el Barrio Conjunto III, Chimbas. El lunes cerca de las 21:30 horas salió de su casa con su familia y al regresar aproximadamente a las 23 horas se percató que delincuentes habían robado en su domicilio sus pertenencias entre ellas su arma reglamentaria y el uniforme policial. La prenda oficial fue hallada no así el arma.

La anterior pérdida tiene en la lupa a una agente de la Policía de San Juan (presta funciones en Comisaría N° 26 del Barrio Los Tamarindos, Chimbas) que según relató a su autoridad, no sabe cuándo perdió su arma. La mujer policía se dio cuenta el pasado 31 de octubre pero recién iba a denunciar su despojo de la herramienta de trabajo recién el pasado 5 de noviembre. También se supo que otro sargento y en oportunidad de estar tomando una ducha en su casa denunció que en esas circunstancias delincuentes ingresaron en su casa y se hicieron de su arma reglamentaria además de haberle robado ropa entre otras pertenencias.

El jefe policial y en virtud de las cinco armas perdidas el año pasado, dijo a Estación Claridad que se lograron encontrar tres mientras las otras dos siguen siendo buscadas.

El RRDP (Reglamento del Régimen Disciplinario Policial) prevé sanciones gravísimas para el caso de policías que dejaron su arma reglamentaria en su vivienda. “El policía es un servidor público las 24 horas del día los 365 días del año mientras esté en servicio” recordó a Estación Claridad el Mayor Navarro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp