San Juan

El IPV sorteará un barrio en Sarmiento

El sorteo se realizará el 6 de diciembre y se trata del B° Conjunto 6 Sarmiento, un complejo de 30 viviendas ubicado en la localidad de Colonia Fiscal.

En el marco del Plan Provincial de Vivienda y cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador de atender la necesidad habitacional de la provincia, se desarrolló un plan estratégico y federal en tres etapas. La primera etapa, se completó en diciembre del 2018 y cubrió la necesidad de 1421 viviendas en los Departamentos del Gran San Juan: Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson, Santa Lucía; y Pocito. La Segunda Etapa del Sorteo, se destinó a la zona media de la provincia, es decir, departamentos de zonas alejadas que limitan con el Gran San Juan. Se trató de 1186 viviendas para los departamentos de Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo.

Actualmente, el Instituto está trabajando en lo que será la Tercera Etapa del Sorteo Provincial de Vivienda, que comprenderá Jáchal, Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Sarmiento y que se prevé realizar durante el 2020.

En este marco, el Instituto Provincial de la Vivienda sorteará la semana próxima 30 viviendas ubicadas en la localidad Colonia Fiscal, en Sarmiento. Se trata de un barrio que comenzó a construirse en el 2011 y cuya obra se paralizó por motivos económicos en el 2017. En julio de 2018, el IPV retomó su ejecución con tareas de rehabilitación, obra nueva y reconstrucción de espacios para su finalización.

Como el complejo habitacional está próximo a finalizarse, se sorteará entre los miembros de la localidad, para evitar que las viviendas una vez terminadas se mantengan desocupadas durante mucho tiempo. Esto a su vez, permitirá a los adjudicatarios habitar sus viviendas rápidamente y evitará tanto al IPV como al Municipio afrontar altos costos de mantenimiento y seguridad que implican tener un barrio despoblado.

El sorteo estará destinado únicamente a los habitantes de Colonia Fiscal inscriptos en el IPV. A partir del jueves 28 de noviembre estará disponible el listado provisorio de postulantes en el CIC de Colonia Fiscal, ubicado en la calle La Estrella y a través de la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar

El lunes 2 de diciembre la Oficina Móvil del Instituto se instalará en el CIC de 9 a 17 horas con el objetivo de inscribir nuevos postulantes, realizar cambios y despejar dudas y consultas.

El miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre se publicará el listado definitivo de postulantes con sus respectivos números para participar del sorteo, tanto en el CIC de la localidad como en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar

El sorteo se realizará el viernes 6 de diciembre en el CIC de Colonia Fiscal con la presencia de autoridades municipales y del Instituto Provincial de la Vivienda.

Preguntas frecuentes

¿Cómo participo del Sorteo de Colonia Fiscal?

Tenés que tener domicilio en la localidad de Colonia Fiscal de Sarmiento y demostrarlo a través de tu DNI. Inscribirte en el IPV si no lo has hecho aún o reempadronarte para actualizar tusdatos.

¿Dónde me inscribo por primera vez o me reempadrono en el IPV?

Podés hacerlo de 7 a 18 en las oficinas del IPV en el Centro Cívico o acercarte por la Oficina Móvil del IPV que estará ubicada en el CIC de Colonia Fiscal de 9 a 17 el día lunes 2/12

¿Cuándo visitará Colonia Fiscal la Oficina Móvil del IPV?

El día lunes 2 de diciembre la Oficina Móvil del IPV estará en el CIC de Colonia Fiscal de 9 a 17 horas.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el IPV?

Para inscribirse en el IPV es necesario contar con grupo familiar y no poseer terreno y/o inmueble a nombre de ninguno de los inscriptos. Tenés que presentarte en la Planta Baja del Centro Cívico de 7 a 17 horas, o en la Oficina Móvil del IPVcon la siguiente documentación:

  • DNI Original de todo el grupo familiar
  • En caso de discapacidad, presentar certificado expedido por la Dirección de Discapacidad
  • En caso de pertenecer a las fuerzas de seguridad (policía o servicio penitenciario), presentarcredencial que lo acredite
  • En caso de ser excombatiente de Malvinas, presentar certificado otorgado por el Ministeriodel Interior
  • En caso de concubinos, presentar certificado de unión convivencial

¿Cuáles son los requisitos para reempadronarse en el IPV?

Para reempadronarse en el IPV, presentarse en Planta Baja del Centro Cívico de 7 a 17 horas, o en la Oficina Móvil del IPV con la siguiente documentación:

  • DNI Original de todo el grupo familiar
  • En caso de discapacidad, presentar certificado expedido por la Dirección de Discapacidad
  • En caso de pertenecer a las fuerzas de seguridad (policía o servicio penitenciario), presentarcredencial que lo acredite
  • En caso de ser excombatiente de Malvinas, presentar certificado otorgado por el Ministeriodel Interior
  • En caso de concubinos, presentar certificado de unión convivencial

¿Cómo se si tengo que reempadronarme?

Si te inscribiste o actualizaste tus datos después de enero del 2017, no es necesario que te reempadrones. Si te inscribiste antes de esa fecha y no actualizaste tus datos preséntate en Planta Baja del Centro Cívico de 7 a 17 horas, o en la Oficina Móvil del IPV de tu departamento de 9 a 17 horas con la documentación correspondiente.

¿El sorteo es sólo para grupos familiares?

Si, de al menos dos personas y que estén inscriptas en el Registro de IPV.

¿Cuáles son las categorías de cada grupo del sorteo?

Los diferentes grupos son:

  • Grupo 1: más de 13 años de antigüedad
  • Grupo 2: entre 7 y 13 años de antigüedad
  • Grupo 3: entre 0 y 7 años de antigüedad
  • Discapacidad General
  • Discapacidad motriz
  • Fuerzas de seguridad

¿Cuál es el porcentaje de prioridad según cada grupo?

  • Grupo 1: 41%
  • Grupo 2: 25%
  • Grupo 3: 20%
  • Discapacidad Motriz: 5%
  • Discapacidad General: 5%
  • Fuerzas de seguridad / Ex Combatientes de Malvinas: 4%

¿Cuál es mi número para participar del Sorteo?

Cuando se publiquen los padrones definitivos, el 4 y5 de diciembre, aparecerá cada participante con su número correspondiente para participar del sorteo. Los padrones se publicarán en el CIC de Colonia Fiscal y a través de la página web del Sorteo.

Fuente: SISANJUAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp