Nacionales

El Gobierno revocó el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo

Se trata del nuevo "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” que se había publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

El gobierno Nacional decidió hoy revocar el nuevo «Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” que se había publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

Según fuentes oficiales, los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley, trabajaban esta tarde en el en el texto revocatorio de la resolución elaborada por la Secretaría de Gobierno de Salud, y esa decisión estaría reflejada mañana en el Boletín Oficial.

La revocatoria apuntaría a «la falta de intervención de los organismos con competencia en materia de niñez y adolescencia, discapacidad y mujer».

Estos tres organismos, según explicaron las fuentes, «presentaron notas al ministerio solicitando la intervención en el proceso»

Esta mañana el senador oficialista Federico Pinedo, partidario de “las dos vidas”, dijo que le parecía “lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de Salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica”.

Federico Pinedo

@PinedoFederico

 

Me parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp