San Juan

Daniela Bilbao: «Yo en su lugar me hubiera parado»

En agosto de este año Daniela Bilbao fue protagonista de un siniestro vial que casi le costó la vida. Meses después, su recuperación ha sido tan positiva que los médicos la califican como milagrosa.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Daniela Bilbao, la docente de inglés que sufrió un accidente de tránsito en agosto contó como se encuentra actualmente y también habló sobre el conductor, Jorge Caballero, quien se dio a la fuga luego de atropellarla. 

«Gracias a Dios estoy bien, recuperándome de a poco, con internación domiciliaria. La verdad que estoy teniendo una recuperación muy buena. La juventud ayuda mucho en el tema de la recuperación. Ha sido muy difícil el tema de la recuperación, he tenido que poner mucho de mí, muchos dolores, pero mi juventud ayudó bastante», destacó Daniela. 

Sobre el día del accidente, Daniela no recuerda mucho, solo que se le trabó la silla donde estaba su hija, lo cual agradece, porque si hubiera podido sacarla, sería otro el desenlace. «Los vecinos y mi marido fueron los primeros en auxiliarme. Ellos dicen que yo hablaba con ellos, que le manifestaba que me dolía la pierna, pero eso no lo recuerdo. Vi las fotos de cómo quedo el auto, cómo fue el accidente y la verdad que es un milagro que me haya salvado. Cuando desperté en la Clínica El Castaño no entendía nada, no sabía que había pasado. Estuve acompañada de una psicóloga que me explicó todo lo que había sucedido, y de a poco fue entrando en razón de que debía estar firme para recuperarme», destacó Daniela. 

Sobre el conductor, Daniela afirmó que nunca se acercó a ella, ni se ha puesto en contacto para saber cómo se encuentra. Con relación a esto, ella comentó «cuando me enteré que Caballero se fue del lugar me dio mucha tristeza y bronca. Él me atropelló de manera tan brusca y nunca se paró para ver si necesitaba algo, o llamar a la ambulancia. No sé por qué se fue, por ahí en ese momento uno no sabe cómo reaccionar, tal vez se asustó. Yo en su lugar hubiese parado, pero cada uno actúa diferente. Él en ningún momento se ha puesto en contacto conmigo, no ha pedido disculpas ni sabe cómo estoy. Si lo llego a ver, le preguntaría por qué se fue, porqué me dejó». 

Hoy Daniela continúa con la recuperación en su domicilio, acompañada de su familia, sus hijos, dedicada a salir adelante. Además aprovechó la oportunidad para agradecer la solidaridad de los sanjuaninos, quienes estuvieron atentos a cada momento luego del siniestro. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp