Nacionales

Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, regresó de Cuba, a donde viajó el 1 de noviembre para visitar a su hija Florencia, y hoy se reecontrará con el presidente electo, Alberto Fernández, para avanzar en el armado del nuevo esquema de poder, de cara al cambio de gobierno del 10 de diciembre.

El tiempo de definiciones en lo que respecta al armado del Gabinete es inminente, por lo que las reuniones y consultas entre los dos principales dirigentes del Frente de Todos serán el paso previo antes de comunicar cuál será finalmente el elenco que acompañará a Fernández.

También está pendiente la resolución del equipo ministerial de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires: cerca del ex ministro de Economía aseguran que el próximo gobernador es quien elige a sus colaboradores pero consulta y espera la aprobación de Cristina Kirchner, su jefa política.

Fernández, en cambio, tiene mayores niveles de autonomía pero también le reconoce peso específico a la palabra de quien en definitiva lo ungió como candidato presidencial y le transfirió su capital político para ganar las elecciones.

Además, durante esta semana, la actual senadora nacional tendría reuniones con la actual vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, para seguir con el proceso de traspaso de mando. Cabe recordar que antes de su viaje a la capital cubana, ambas dirigentes se pusieron en contacto para empezar a dialogar sobre la transición política que involucra a las dos mujeres.

Procesos judiciales en marcha

Por otra parte, el apartado judicial también es otro frente que tendrá la compañera de fórmula de Alberto Fernández. Como bien informó SALTA4400, la próxima semana, precisamente el lunes 25, podría concurrir a la sala del Tribunal Oral 2, donde está en marcha una de las causas que la tiene imputada. Además, ese mismo día está previsto que declare el empresario Lázaro Báez y José Santibañez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp