San Juan

Crimen en Rivadavia: aseguran que Sain no estaba acompañado cuando le dispararon

El abogado defensor de Leonardo Banegas confirmó que su cliente brindó su testimonio en indagatoria y aseguró que cuando le disparó a Sain, estaba solo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el abogado Leonardo Villalba, defensor de Leonardo Banegas, confirmó que su cliente ya prestó declaración indagatoria, en la cual afirmó que el disparó lo realizó en legítima defensa. 

Según comento Villalba, «en base a su declaración indagatoria, mi cliente afirmó que había una mala relación con la víctima, en la cual el señor Benegas era víctima de golpes, burlas y amenazas de parte del señor Sain. Ese día, Benegas llegó al lugar en busca de un amigo, sabiendo que también iba a llegar su novia a este lugar. Cuando estaba en este lugar, Sain lo golpeó de atrás y lo tiró al suelo. Automáticamente mi cliente se fue del lugar, perdió la cordura y se fue hasta su domicilio a buscar un arma. Volvió a este lugar a buscar a su novia, sabiendo que había posibilidad de poder encontrarse nuevamente con Sain. Ante una situación confusa, mi cliente cree que Sain iba a sacar un arma y por eso dispara. Eso lo confirmarán los testigos. No fue premeditado». 

Por otro lado confirmó Villalba que según las testimoniales que hay hasta el momento, al momento del disparo que le quitó la vida a Juan Manuel Sain, de 27 años, la víctima estaba solo, no acompañado por una sobrina, como trascendió. Además, Benegas le habría disparado al creer que Sain tenía un arma, como declaró también la novia del autor del disparo. 

«Acá ha habido una relación preexistente entre víctima y víctimario, una mala relación. Hay que ver precisamente qué pasó esa noche, porque puede ser que al ser víctima de una eventual agresión, reaccionó de esta manera. Entran a jugar muchas variables y a medida que vayan pasando todos los testigos vamos a poder esclarecer qué fue lo que sucedió esa noche», finalizó Leonardo Villalba. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp