San Juan

Comisario chocó un auto oficial, lo negó y debió entregar su arma y credencial

Se trata de José Poblete quien estuvo como jefe interino de la Comisaría 5º de Santa Lucía. Dijo que atropelló un perro pero las chapas del Corsa que chocó tenían manchas de pintura.

La Policía de San Juan tiene un parque automotor destinado a tareas administrativas que requiera cada una de las jurisdicciones policiales. Hasta ahora nadie sabe porqué el comisario José Antonio Poblete tomó uno de los Chevrolet Corsa de la jurisdicción donde supo desempeñarse como jefe interino. Durante la madrugada no solo lo chocó y dejó a varios metros de la Comisaría en cuestión sino que también obvió informar al escribiente en qué estado había dejado el vehículo. 

Pero el jefe policial iba a seguir incurriendo en faltas graves. No atendió su teléfono a la hora de dar explicaciones de lo que había ocurrido y encima cuando se decidió a hablar intentó hacer creer que había atropellado un perro. Pero los vestigios del choque en las chapas decían lo contrario. Es que los raspones e impactos propios de un siniestro vial habían dejado las chapas del Corsa (es de color blanco) manchas de otro color ajenas al vehículo conducido por Poblete. El Chevrolet Corsa tenía su parabrisas roto como así también el paragolpe delantero y al menos una de las micas dañadas.   

En la Central de Policía hasta bromearon al respecto y dijeron «a menos que el perro haya estado pintado, es creíble la versión del comisario». Lo cierto es que este viernes el hombre fue citado al DI (Dirección de Personal) a cargo del Comisario Mayor Navarro para entregarle el arma reglamentaria y la credencial de policía.

Ahora el Comisario que durante años cumplió funciones en el área Operaciones de la Policía de San Juan, deberá aguardar el resultado del sumario administrativo que le abrieron en la Oficina de Control de Gestión y según trascendidos Poblete iniciará los trámites para su retiro obligatorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp