Internacionales

Chile: Banco Central anuncia inyección de 4.000 millones de dólares para frenar caída del peso

La entidad precisó que había tomado la decisión para "mitigar eventuales tensiones" en los mercados financieros. El valor histórico más bajo del peso antes de la crisis actual se había registrado en 2002.

El Banco Central de Chile anunció este miércoles (13.11.2019) la inyección de 4.000 millones de dólares a través de licitaciones para frenar la caída del peso, que cerró en un mínimo histórico.

La entidad explicó en un comunicado que había tomado esa decisión para «mitigar eventuales tensiones» en los mercados financieros, «al combinarse los acontecimientos sociales recientes con la menor liquidez que usualmente se observa en la última etapa del año».

El peso chileno se depreció 1,5% este miércoles hasta las 794,97 unidades por dólar en el mercado cambiario, con lo que registró un mínimo histórico al cierre, en medio de la convulsión social que afecta al país sudamericano desde hace casi un mes.

Agence France-Presse

@AFPespanol

 

El Banco Central de Chile anunció la inyección de USD 4.000 millones a través de licitaciones a 30 y 90 días, para frenar la caída del peso local, que cerró en un mínimo histórico de 794,97 unidades por dólar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp