San Juan

Caso Montero: la querella apelará la sentencia

El oficial de Policía Ricardo Montero recibió una sentencia de 4 años y dos meses por haber atropellado y matado a dos colegas mientras circulaba en estado de ebriedad. Esta condena será apelada por los familiares de las víctimas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición- el representante de las familias, constituida en querella, Leonardo Mirada, con firmó que apelarán la sentencia que el juez Matías Parrón le dictó a Ricardo Miranda, quien atropelló a dos agentes de la policía cuando circulaba a alta velocidad y en estado de ebriedad. 

«La familia y nosotros como querella queremos otra opinión. Los familiares están indignados y han manifestado bronca y tristeza por esta sentencia. Se pensaba en una condena un poco más dura. El máximo de la pena son 6 años, por las cualidades que revisten la causa, como la velocidad, el alcohol en sangre y su rol de funcionario público, además de las víctimas fatales», resaltó Miranda. 

Según manifestó el abogado, el juez de la causa ha tenido en cuenta la actitud de Montero, quien ha reconocido el hecho y mostró arrepentimiento. «Seguramente Montero está arrepentido, pero de manera forzada. Se podría haber arrepentido al momento de subirse al auto, hoy está arrepentido para conseguir una pena menor. Su defensa pedía la absolución basada en el beneficio de la duda. Montero lleva detenido un año y cuatro meses, y le quedaría un año y medio más, hasta obtener los beneficios de libertad condicional», resaltó Miranda. 

Esperaran los fundamentos de la sentencia para presentar la apelación, por pedido de los familiares de las víctimas, Damián Ramón Vega y Marcos Luna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp