San Juan

Caso Lautaro Bustos: el lunes declara un funcionario municipal por la muerte del menor

El juez Matías Parrón fijó fecha de indagatoria sobre el secretario de Obras y Servicios de Chimbas.

La familia de Lautaro Bustos tiene una luz de esperanza en la declaración que Alberto Herrera aporte a la Justicia en carácter de indagatoria. Es que el hombre, secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Chimbas, se puede despachar el próximo lunes a las 8 horas con algún dato que dilucide porqué el menor de 8 años pudo alcanzar un cable del alumbrado público que estaba al alcance de cualquier mortal en la vía pública y que el solo contacto con ese elemento le quitó la vida al pequeño.

Hasta el momento en el 5° juzgado correccional que dirige el juez Parrón, no saben sobre quién hacer recaer responsabilidad penal porque nunca nadie denunció el estado del cable y tampoco reclamó para que algún ente de control como el EPRE o Energía San Juan asistan con urgencia a su reparación y/o reubicación.

Esa inexistencia en algún libro oficial o sistema de recepción de reclamos hizo que la causa se estancara y no se pudiera aún determinar responsabilidades penales. Sin embargo cabe destacar que si el juez Parrón consideró que Herrera declare en carácter de indagatoria, esta acción judicial concretamente se produce cuando un juez tiene motivos suficientes para sospechar que una persona ha cometido un delito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp