San Juan

Aborto 2020: legisladores sanjuaninos ratificarán la posición pro vida

El gobernador Sergio Uñac confió este martes que el electo presidente Alberto Fernández “manejará el tema sin generar grietas” aunque admitió “difícil” consensuar ambas posiciones en torno al aborto.

El encargado de replicar en San Juan la iniciativa de Alberto Fernández de que el aborto sea uno de los primeros temas de la agenda del Congreso Nacional 2020, fue el electo diputado nacional y ex gobernador José Luis Gioja. Fue nada menos que en el Centro de Convenciones de la Ciudad Capital en el acto de entrega de certificados a las autoridades electas por las elecciones generales de octubre pasado.

“Todos saben cómo pienso” dijo el ex mandatario a Estación Claridad en clara alusión a que el ex mandatario, ahora diputado nacional electo, votará contra la voluntad del kirchnerismo que pretende sellar con una ley que el aborto en la Argentina el año próximo sea legal.

Repreguntado Gioja sobre cómo el kirchnerismo planteará en el nuevo Congreso el tema aborto, primero aclaró que “el kirchnerismo no, el pueblo argentino a través del Frente Todos que ahora le toca gobernar”. Sin embargo, Gioja opinó que el primer tema a tratar en la agenda del nuevo presidente “debe ser la deuda interna”.

También sostuvo que las tarifas de los servicios públicos se han convertido en el “escarnio” del pueblo argentino. El ex mandatario aprovechó para fustigar al presidente Mauricio Macri acusándolo de “darle a las distribuidoras de gas miles de millones” al tiempo de agregar que “contra todo esto vamos a ir a partir de un nuevo modelo”.

Sobre el aborto, el gobernador Sergio Uñac adoptó una postura más prudente y fue optimista sobre el plan de Alberto Fernández para “no caer en la grieta de un tema tan delicado”.

Consideró que “seguramente se ahondará en el diálogo” aunque admitió que “es difícil unir dos posiciones distintas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp