Internacionales

Tras la mayor represión en democracia, Piñera levanta Estado de Emergencia ante llegada de misiones internacionales

Cuáles son los factores que presionan a Piñera para levantar el Estado de Emergencia y sacar a los militares de las calles

El Presidente Sebastián Piñera firmó los decretos requeridos para levantar el Estado de Emergencia en todas las regiones de Chile. El hecho será a partir de las 00:00 de este lunes 28 de octubre en todas las comunas que se había establecido.

El Mandatario hizo además un llamado a los chilenos a “iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana.

Mediante un comunicado, indicaron que «el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció ayer que, luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, era su intención levantar el Estado de Emergencia Constitucional vigente en varias regiones del país».

«Con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional, el Presidente de la República ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 0:00 horas de este lunes 28 de octubre, se levante el Estado de Emergencia en todas las regiones y comunas que se había establecido», se señala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp