San Juan

Salud organizó las Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Salud Escolar

El equipo interdisciplinario del Centro de Salud San Isidro a cargo del Dr. Leonardo J. Petersen organizó las 1° Jornadas Interdisciplinarias de Salud Escolar".

Las 1° Jornadas Interdisciplinarias de Salud Escolar forman parte de un proyecto institucional en conjunto con la Escuela Juan Antonio Videla Cuello, cuyo objetivo es construir aptitudes, actitudes y conocimientos básicos en primeros auxilios en la comunidad educativa de dicho establecimiento. Participaron unas 80 personas aproximadamente.  

En el acto estuvo presente el director del Hospital San Roque, Dr. David González, el titular del Centro de Salud San Isidro, Dr. Leonardo J. Petersen, Lic. en Trabajo Social Fabiana Silva, autoridades de la institución educativa y equipos de salud.

Durante la jornada se desarrollaron los siguientes temas:

  • Pretest (Lic. en Trabajo Social Lorena Sánchez)
  • Introducción a la temática de Primeros Auxilios (Lic. en Enfermería Joaquín Torres)
  • Situación de Riesgo. Aspecto Psicológico (Lic. en Psicología Silvana Salas)
  • Signos Vitales (Lic. en Enfermería Cesar Castro)
  • Introducción a la Anatomía y Fisiología: los disertantes fueron: el Dr. Leonardo Petersen, Centro de Salud San Isidro; Dra. Yael Figueroa, Centro de Salud Villa Mercedes; Dra. Cecilia Igonett, Centro de Salud Pampa Vieja y el Taller Práctico sobre RCP.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp