San Juan

Orrego: «Es importante que estemos todos los candidatos en el debate local, sino no tiene sentido»

Así se expresó el candidato a diputado nacional por San Juan, Marcelo Orrego, con relación al futuro debate de candidatos a diputados nacionales que se realizará en la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Marcelo Orrego, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales en las próximas elecciones habló sobre la visita de funcionarios y candidatos nacionales, el debate nacional y el debate local. 

Con relación a este último tema, expresó que fue invitado a participar del debate que se va a realizar en la provincia, pero para él es importante que los tres candidatos estén presentes, sino sería un debate sin sentido. «Es necesario que estemos todos, es importante que todos los candidatos estemos presentes, sino no tiene sentido. Tenemos que estar los tres, Nancy Avelín, José Luis Gioja y yo. Si ellos van, estaría encantado de participar», confirmó Orrego. 

Por su parte, haciendo referencia al debate nacional, afirmó que fue previsible. «Celebró que exista esto igual, es interesante. El que viene es más interesante aun por los temas a tratar. Todos estuvieron correctos en sus expresiones o previsibles porque uno ya los conoce y sabe cómo se van a explayar. Mauricio Macri fue uno de los que más argumentó, el poco tiempo que tenía lo aprovechó bien. Que no haya oportunidad de debatir entre ellos lo hace poco interesante. Eso es lo importante dentro del debate, que exista un mano a mano. Son 6 candidatos y dos solo con posibilidades de pelear la presidencia, pero me hubiera gustado un debate entre las dos fuerzas más importantes», expresó. 

Para culminar, Marcelo Orrego habló sobre la importancia de la visita de Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Firgerio a la provincia en el marco de la campaña electoral. «Frigerio y Pichetto aportan mucho a la campaña. Vamos a poder contar con ellos, cerca de las 17:30 tendrán contacto con la prensa, un dialogo sincero para charlar sobre distintos temas, fundamentalmente temas sanjuaninos, Miguel tiene una mirada muy concreta sobre las economías regionales, ambos son del interior y es una mirada importante. El candidato a vice presidente y el Ministerio del Interior son hombres de calibres importantes y es importante tenerlos acá. Tengo una excelente relación con Pichetto, él fue clave para que por lo menos yo sea candidato», finalizó Orrego. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp