San Juan
Nubes dispersas
22
22º - 20º
66%
8.19 km/h
San Juan
Nubes dispersas
22
22º - 20º
66%
8.19 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Macri pidió en Santa Fe un «acuerdo amplio» para la «sustentabilidad» económica

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles Santa Fe y abogó por alcanzar «un acuerdo amplio» que incluya a los dirigentes políticos, empresariales y sindicales para establecer una «política de estado» orientada a «lograr una estabilidad macroeconómica».

Según el mandatario nacional, ese consenso procurará la «sustentabilidad» de la economía, para poder «vivir con tranquilidad y sin los avatares y las dificultades que trae la inflación». 

«Hoy, estamos mejor parados estructuralmente que hace cuatro años, cuando arrancamos», sostuvo el jefe de Estado en declaraciones formuladas a radio LT28 de Rafaela, Santa Fe.

El Presidente llevó su caravana del «Sí, se puede» a la provincia, tras haber pasado por la Capital, Junín y Córdoba.

Antes, en su diálogo con la radio local, afirmó: «Tenemos en la macro algunas cosas resueltas que nos permiten pensar y estar convencidos de que ahora viene una etapa de crecimiento».

«No puede ser que sigamos repitiendo este problema hace más de 70 años. Es un dato que marca que necesitamos, de una vez por todas, llegar a un acuerdo amplio para decir ‘dejemos de hacer trampa y fundemos esa Argentina que viene sobre una base sólida’», resaltó el mandatario nacional.

Sostuvo que el contexto económico de los últimos meses tuvo particular incidencia en la gente de clase media, «que ha puesto más el hombro en este año y medio y que se han llevado gran parte del esfuerzo».

A menos de un mes de los comicios en los que busca la reelección, Macri señaló que la Argentina se acerca a tener «una elección histórica», la cual «tiene que ver con los valores, con el futuro, con vivir en paz y con vivir en libertad». 

«Siento que eso de no bajar los brazos y seguir adelante demuestra que nos damos cuenta de que esa Argentina que queremos está mucho más cerca de lo que hoy podemos ver», agregó el Presidente.

Cerrar