San Juan

Los exorbitantes precios de la gastronomía céntrica

Un café cuesta hasta 70 pesos y un bife de lomo roza los 600 pesos.

A días de recibir a turistas de todo el país y el mundo, sentarse a tomar un café o almorzar en el centro sanjuanino sale más caro que en Europa. Las tarifas no tienen razón de ser y los precios son irracionales. En cuanto a hospedaje, una noche en el centro de la Ciudad de San Juan parte de los 4500 pesos por una habitación base doble. 

Por un bife que apenas llega a los 400 gramos se paga 470 pesos y si al café (70 pesos) se lo pretende acompañar con una medialuna con queso (70 pesos) la cuenta habla por sí sola. Ni hablar si a la medialuna se le quiere agregar una feta de queso (se utiliza paleta que es más económica) ya que en eso caso el valor del producto asciende a los 90 pesos.

Pero la oferta es variada en el radio céntrico de la Ciudad de San Juan, punto de encuentro para los bikers que desde este martes por la noche comenzarán a dejarse ver. Solo basta caminar una cuadra más y revisar minuciosamente las cartas de los restoranes céntricos para elegir ofertas más ajustadas a la realidad. Es que a pocos metros de donde un lomo común (carne y queso) cuesta 235 pesos, por ese precio se puede optar por una pachata que por su tamaño puede compartirse y viene con tutti. De la misma manera por un plato de pastas que en uno de los hoteles más renombrado de la Ciudad cuesta unos 320 pesos a pocos metros se consigue a ese precio el mismo plato de pastas, más generoso, con salsa a elegir y una bebida personal.

Tras un relevamiento de Estación Claridad a los responsables de las cartas más caras del centro sanjuanino, aseguraron a este diario que tanto en la previa del SuperBike como en los días posteriores, “los precios se mantendrán así al menos hasta fin de año”.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp