San Juan

Las aplicaciones aéreas para combatir Lobesia botrana llegan a Sarmiento y 25 de Mayo

En ambas zonas las aplicaciones serán de 6.30 a 20 hs, dependiendo de las condiciones climáticas. El Ministerio de Producción solicita a la ciudadanía tomar las medidas necesarias.

Dentro del plan de control y erradicación de Lobesia botrana ejecutado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se informa al sector productivo y a la ciudadanía en general que se realizarán aplicaciones aéreas con productos para combatir esta plaga en áreas, fincas y viveros que se encuentren cuarentenados pertenecientes a los departamentos de Sarmiento y 25 de Mayo.

Los días 23, 24 y 25 de octubre será el turno del departamento Sarmiento y los días 26, 27 y 28 de octubre el avión volará por 25 de Mayo, en ambas zonas en horario de 6.30 a 20 hs dependiendo de las condiciones climáticas.  El servicio de tratamientos aéreos aplicará insecticidas sobre cultivos de vid, llamado chlorantraniliprole que es un producto específico registrado y autorizado por Senasa.

Este producto es amigable con el ambiente, responde a la categoría toxicológica más baja, clase 4 (banda verde) y está clasificado como “virtualmente no tóxico para abejas” según Senasa, clasificación más baja de toxicidad para abejas para todos los agroquímicos del mercado.

Como se viene realizando en 9 de Julio y, posteriormente, en Caucete las aplicaciones serán supervisadas y controladas por personal técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, quienes tendrán en cuenta a su vez, las condiciones meteorológicas durante el tratamiento (viento, temperatura y humedad), evitando de esta manera derivas a zonas adyacentes.

Recaudos a tener en cuenta

Se solicita a los productores y a la ciudadanía en general de Sarmiento y 25 de Mayo lo siguiente:

  • Cubrir todo tipo de fuentes de ingestión de agua
  • Tapar piqueras de las colmenas a aquellos que las posean
  • En caso de tener personal a su cargo, suspender momentáneamente los trabajos y reingresar al lote luego que la pulverización haya secado.
  • No se realizarán tratamientos a 250 metros de escuelas, hospitales o centros de salud, centros urbanos, cultivos orgánicos, granjas, feedlot, fuentes de agua, canales de riego, para aumentar la seguridad de la aplicación.

Ante cualquier duda la ciudadanía puede comunicarse con la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos ubicada en avenida Benavídez 8000 oeste, Rivadavia, teléfono 4265224; mail sanidadvegetal@sanjuan.gov.ar.

Fuente: SISANJUAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp