La madre de la beba que murió en Caucete pide ser querellante de la causa

Su abogado defensor, Carlos Reiloba, confirmó que a primera hora de ayer pidieron conformarse como querellante de la causa.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el abogado de Laura Rosel, la madre de Yuliana del Valle Sotayan, la beba que falleció luego de sufrir un golpe en su cabeza con una de las astas de un ventilador de techo, confirmó que le solicitaron en la mañana de ayer al juez de la causa constituirse como querellante de la misma. 

«La señora Laura Rosel me fue a ver la semana pasada con la intensión de constituirse en parte querellente en la causa. Ayer hemos presentado el escrito a primera hora ante el Quinto Juzgado Correccional para ser querellantes, a los fines de tener participación en el proceso. Es prematuro ver la calificación legal en principio, sin tener pruebas, pero sería un homicidio culposo. En estos casos hay que evaluar todas las posibilidades. Al no haber tenido acceso al expediente, hay que ver las pruebas y escuchar a los testigos para acceder a la calificación correcta», destacó Reiloba. 

Por otro lado, expresó que esperan tomar acceso al expediente para conocer las pruebas de la causa. Según Rosel, le habría comentado a Reiloba que habían más personas presentes durante el accidente. 

«En los próximos días nos reuniremos con la señora Laura para poder conversar con mayor detenimiento sobre la situación. Ella me dijo que no quiere saber nada de Zalazar, que no quiere verlo nunca más», confirmó Reiloba. 

Salir de la versión móvil