San Juan

La anciana de Jáchal que robó una billetera lo habría hecho por desesperación

Leonardo Miranda es el abogado defensor de Rosa Maldonado, la anciana que robó una billetera en Jáchal, argumentó el accionar debido a la situación desesperante de la mujer.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Leonardo Miranda, abogado de Rosa Maldonado, la mujer de 65 años que hurtó una billetera en una farmacia de Jáchal, argumentó su accionar confirmando que la mujer y su familia pasan por una complicada situación, no solo económica. 

«Su marido el viernes tuvo un ACV, el sábado perdió la visión y ese cúmulo de circunstancias, sumado a lo económico, la llevaron a cometer este delito, en una situación desesperante totalmente extrema», confirmó Miranda. 

En otro orden de cosas, Miranda confirmó que la exposición que ha recibido la mujer no es coincidente con la gravedad del delito, y responsabilizan de esto a la fuerza policial departamental. Según el abogado, el jefe de la comisaría de Jáchal habría facilitado la filmación de la cámara de seguridad a los medios, exponiendo a Rosa ya que la noticia trascendió a nivel nacional. Ante esta situación, Miranda explicó «ella esta muy dolida por la exposición, y por consejo legal mio, se actuaría legalmente ante la autoridad administrativa de la fuerza policial del departamento. Ella no quiere salir a la calle, no quiere volver a la farmacia.”

Para finalizar, Leonardo Miranda aseguró que Rosa ya se encuentra en su casa, solo estuvo detenida durante unas 5 horas aproximadamente y colaboró con la policía desde un principio, devolviendo la billetera sustraída a su dueño. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp