San Juan

Hermes Rodríguez: «Estos anuncios no cambian nada, son una expresión de deseo»

El vicepresidente regional de CAME, Hermes Rodríguez expresó que los últimos anuncios de Macri con relación a las pymes son una expresión de deseo, pero no atacan los problemas económicos actuales.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el vicepresidente regional de CAME, Hermes Rodríguez, afirmó que el anuncio realizado en la jornada de ayer por el presidente Mauricio Macri sobre la reducción a cero de los aportes patronales para pymes que tomen nueva mano de obra desde el 2020 es una medida política, no económica. 

«Volvemos sobre lo mismo en cuanto a que se tomen medidas desde la Nación que a nuestro criterio son más bien políticas, porque lo propone el presidente en caso de que gane las elecciones. Lo que necesitamos son medidas urgentes para ahora, no cuestiones políticas. Necesitamos medidas económicas de fondo que puedan ayudarnos, porque lo que estamos tratando hoy por hoy es no cerrar las pymes», resaltó Rodríguez. 

Según el anuncio de Macri, la reducción sería de un 50% para el 2020 y de un 25% en el 2021, además, se realizaría un control riguroso para que sean genuinamente nuevos puestos de trabajos. 

«Si todas las pymes del país tomaran alrededor de dos o tres personas, se solucionaría la falta de trabajo, pero hay que solucionar el problema económico. Esta medida es generalizada para pymes de todo el país, según la información que tenemos.  Esto se ha anunciado el día de ayer y se pondrá en práctica si continúa este gobierno en el 2020. Estos anuncios no cambian nada, son una expresión de deseo, ya que dependemos de que este gobierno continúe. Las medidas económicas que nos interesan no son medidas económicas, sino políticas», finalizó Rodríguez. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp