San Juan

Golpeador serial: Pedro Oris deberá cumplir una condena de 16 años de prisión efectiva

Lesionó de por vida en su motricidad a una menor que al momento de los golpes tenía 8 años. La Justicia también lo condenó por haber abusado sexualmente de la pequeña. Alejandra Ríos (madre de la menor) consintió todos los abusos.

La decisión judicial se dio este viernes por la tarde en una audiencia que se concretó en la Sala I de la Cámara Penal. A Oris lo condenaron a 16 años de prisión por los delitos de abuso gravemente ultrajante con acceso carnal agravado.

El caso Camila fue PRIMICIA EXCLUSIVA de Estación Claridad cuando el 24 de octubre del año 2013 el cronista de exteriores de la emisora reportaba desde el sanatorio privado Cimyn el ingreso de una menor de edad. Oportunamente y en circunstancias de trasladar la madre a la menor al centro de salud, su progenitora manifestó a los médicos que Camila había caído de un animal. Pero por las características que la menor presentaba en su cabeza, los profesionales que la atendieron no creyeron en la versión de la madre y radicaron una denuncia policial que iba a dar lugar a uno de los casos más resonantes de la provincia en materia de abuso de menores.

Mientras los días transcurrían en aquel momento, no solo se debelaban detalles espeluznantes de la relación entre Oris y Alejandra Ríos sino que además surgieron testimonios a los que también accedió de manera exclusiva Estación Claridad. Oris había ejercido la misma violencia sobre hijos e hijas de mujeres con las que compartió relaciones de larga data.

Inclusive y al día de hoy esos menores presentan severos problemas psicológicos y están aún bajo tratamiento médico por el trauma que dejó el siniestro trato de Oris.

Pero el caso Camila algo de alivio iba a generar y todo ello atribuible a la Justicia divina. Es que los pronósticos de los médicos que atendieron a Camila no eran para nada alentadores. Además de perder el habla Camila tenía muy pocas chances de volver a caminar. Pero la abuela de la menor y de manera incansable le pidió al cura Brochero por la salud de su nieta. Y el milagro llegó al punto de ser Brochero beatificado recientemente.

Hoy quienes conocen a Camila pueden no solo verla caminar y hablar sino también hacerlo con alegría en el intento de borrar de su interior semejante infierno, aunque con la esperanza de no cruzárselo a Oris en el año 2035 cuando el siniestro personaje recupere su libertad tras cumplir la condena de hoy impuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp