San Juan

EXCLUSIVO: Amenaza de bomba en La Llorona: los dos relacionistas públicos detenidos son hijos de un policía retirado

La Policía allanó tres domicilios, secuestró 12 celulares y 16 chips además de detener a los hermanos Cattalini.

El escándalo por las falsas alarmas de bomba al boliche La Llorona tomó ribetes aún más escandalosos tras la detención del líder del grupo OMEGA Alejandro Flores, dos policías lesionados, escopetazos y acusaciones cruzadas. Es que ahora y tras una serie de tareas de inteligencia por parte de la Policía de San Juan, se pudo determinar que las llamadas, alertando sobre artefactos explosivos en el boliche capitalino, fueron efectuadas por dos hermanos. Sebastian y Marcos Cattalini, se desempeñan como relacionistas públicos del boliche HDP (competencia de La Llorona) y trabajan a comisión por la cantidad de personas que asisten al boliche que abre y organiza los mismos espectáculos que La Llorona. El tercer detenido fue Diego Leiva quien también se desempeña como relacionista público del ambiente nocturno.

Según pudo saber diario Estación Claridad, los detenidos (hermanos) son hijos de un policía en estado de retiro que como último destino de servicio se desempeñó en el DII (Inteligencia) de la fuerza de seguridad pública.

Los allanamientos se realizaron en Concepción, Capital y se logró detener a tres sujetos de 24, 30 y 33 años de edad.

Ahora el juez Guillermo Adarvez, titular del 3° juzgado de instrucción, determinará si a los implicados la máxima pena que prevé el artículo 211 del Código Procesal Penal norma que versa sobre la intimidación pública.

Se constató que a la línea de emergencias 911 se realizaron llamadas los días 7, 14 y 28 de septiembre; y 12 y 25 de octubre del año en curso.

Una denuncia penal

Tras la quinta llamada telefónica de amenaza de bomba el último sábado mientras el grupo OMEGA hacía una pausa para retomar el espectáculo que estaba brindando, efectivos de Comisaría 2° y la División Explosivos llegaron al boliche de avenida Rioja para desalojar el recionto. Ello trajo consigo empujones, insultos, ofensas y hasta disparos que terminaron con el representante de la banda detenido y dos policías lesionados.

Alejandro Flores (remera negra) fue denunciado penalmente por lesiones a una oficial ayudante de la Policía de San Juan. También tiene antecedentes por lesiones en la Comisaría 28° de Rivadavia.

Uno de esos funcionarios públicos es la oficial ayudante de la Comisaría 2° Rocio Patricia Rodríguez. La mujer y por razones que ya se investigan en la Justicia penal denunció a Alejandro Flores. La policía asegura que Flores le produjo lesiones en el costado derecho de su rostro produciéndole lesiones por las que se certificó por parte del médico legista, 7 días de incapacidad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp