San Juan

«Esta no es otra cosa que una expresión más de violencia contra la mujer»

Así se expresó la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, sobre los dichos de la locutora de Radio Cosmos, Natalia Vargas en contra de las candidatas a embajadoras de Jáchal.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la titular de la cartera de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, hizo referencia sobre los lamentables dichos de Natalia Vargas, locutora de Radio Cosmos en torno a las candidatas que se presentaron a embajadoras en Jáchal. 

«La verdad que me parece que no es necesario hacer un análisis sobre la persona ni sobre la emisora, no conozco ningún a de las dos, pero esto supera, porque muchas veces una persona que tenga un micrófono no significa que esté formada para ser comunicador o ser periodista. Esto pone en evidencia el hecho de cambiar de reinas a embajadoras tiene un objetivo, que es comunicar de forma masiva que no se está hablando de la mujer como representante desde lo estético. Todo esto nos hace pensar que estamos bien dejando de elegir a la mujer desde lo estético», expresó Grynszpan. 

Por otro lado afirmó que lo sucedido no es otra que una expresión más de violencia contra la mujer, de violencia contra otras personas. «El intendente afirmó que va a tomar acciones legales contra esto. Las personas que han sido directamente agraviadas tienen la decisión personal de actuar ante esto. Hay que poner el ojo a todo esto a quien se le da un micrófono y hasta donde llega la libertad de cada uno. Hay una responsabilidad de emisora, ya que hay un espacio cedido para este tipo de cosas», argumento la representante de Turismo y Cultura. 

Para finalizar, afirmó que el machismo más dañino es que el viene del lado de la mujer, lo cual es triste y lamentable, y que en este contexto, las candidatas siempre han sido foco de críticas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp