NacionalesSan Juan

Esperan un alza récord de expendio y conversiones de GNC para cuando termine el plazo de congelamiento

El mercado del gas vehicular pronostica que la disparada de precios de la nafta que se efectivizará a partir del final cepo a los combustibles líquidos impulsará la actividad del sector.

“Estamos con expectativas de cambio de gobierno y aunque no sabemos cuáles serían las medidas que se tomarán en este ámbito, tenemos el convencimiento de que serán buenos tiempos para los expendedores de gas para automóviles”, dijo el Vicepresidente de la Cámara de GNC, Pedro González.

Agregó que «el volumen de conversiones está relativamente parejo dado que en septiembre del año pasado fueron parecidas las cifras pero presiente que en un futuro cercano seremos más competitivos que los líquidos”, adelantó.

González afirmó que el crecimiento real de ventas en Estaciones de servicio no se nota todavía respecto de las conversiones porque con la caída en la demanda causada por la baja del poder adquisitivo, “solamente por el momento” sirvió para equilibrar la ecuación.

Pero destacó que “estamos a la espera de los efectos que provocará en el mercado del gas vehicular, la disparada de precios de la nafta que se efectivizará a partir del final del decreto de congelamiento de los combustibles”.

En ese sentido, se mostró seguro de que “tras ese suceso, vendrá una curva elevada de instalaciones de equipos que llegará a las Estaciones de Servicio para aumentar el volumen de ventas, pero todo dependerá también de los meses que quedan entre las elecciones de octubre y la asunción de la nueva gestión presidencial en diciembre”.

Respecto al GNL, González explicó que no lo ven como una competencia, en razón de que las Estaciones de Servicio no tendrán gran injerencia en cuanto al abastecimiento de flotas de vehículos de carga y transporte colectivo, porque “seguramente cada terminal de las compañías de logística tendrá su propia central de reposición de combustible”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp