San Juan

Escándalo radial: la defensa pidió un bozal legal para Ridao

Lo solicitó la abogada de Claudia Vázquez para que el empresario radial deje de presumir sobre el pasado de la conductora de “Mañanitas de Bohemia”. Tras 6 allanamientos negativos consideran que el dueño de medios goza de un “exceso de defensa”.

Oficialmente la Justicia aún no explica porque Rodolfo Wilson Ridao no fue preso tras maltratar en vivo y en directo a Claudia Vázquez mientras la mujer cumplía con sus labores diarias como conductora del programa radial “Las mañanitas de Bohemia”. Fuentes policiales dijeron a este diario que, tras los allanamientos negativos “a Ridao no se lo busca más ni se lo detiene si se lo ve en la calle”.   

La causa está en manos del juez correccional Matías Parrón y el magistrado se desentiende de la requisitoria periodística por razones desconocidas. Mientras tanto la defensa de Vásquez pidió formalmente a Parrón que Ridao “y aque tiene un exceso de defensa que al menos deje de hablar de la vida privada de Claudia y menos presumir u opinar sobre el pasado de mi clienta” dijo Fabiana Salinas, abogada.

La letrada solicitó además una prohibición de acercamiento a Vásquez y su entorno familiar directo como así también una pericia psicológica al empresario radial.

Pero nada de eso ocurre hasta el momento. Recién este miércoles el magistrado y según fuentes del juzgado que preside estaba “protocolizando la resolución”. Ante varios intentos de Estación Claridad por establecer contacto con Parrón sus secretarios dijeron “el doctor no podrá atenderlos”. Tampoco desde la Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial a cargo del periodista Gustavo Martínez Puga emitieron un comunicado de prensa como suele ocurrir ante un caso con impacto en la opinión pública.

La noticia sobre el ataque de Ridao generó tanto revuelo que el episodio de violencia tuvo eco en algunos medios internacionales como el diario digital www.20minutos.es de España además de repercutir en medios de la televisión nacional como TELEFE, TN y América entre otros.

Vecinos del barrio dónde vive Ridao dicen que “el hombre se mueve sin problemas, va a la radio y compra en el almacén sabiendo que tiene protección de la Justicia”.

Ahora y con el guiño de la Justicia, Elmo Migani, abogado de Ridao, dijo que denunciarán a la locutora por hacer una «falsa denuncia».   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp