Nacionales

Encuestas: Alberto Fernández ganaría en primera vuelta por cerca de 20 puntos

Algunas consultoras dan más de 20 puntos de ventaja a Alberto Fernández sobre Mauricio Macri. Superaría el 50% de los votos.

Sobre el límite para la difusión de encuestas y sondeos de opinión, en la recta final hacia las elecciones del 27 de agosto, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantiene una ventaja de hasta 20 puntos por sobre el presidente Mauricio Macri, que busca la reelección.

En las PASO de agosto, Alberto Fernández se impuso por una diferencia del 47,78% de los votos contra el 31,79% de Macri, algo que no estaba en los pronósticos de las consultoras.

El sistema electoral argentino prevé que para ganar en primera vuelta el vencedor debe alcanzar el 45% de los votos o el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales con su inmediato seguidor para evitar el balotaje.

Si los pronósticos de las encuestadoras -que estuvieron muy lejos de acertar en las primarias- se cumplen, Alberto Fernández se consagrará presidente en la primera vuelta.

La consultora Ricardo Rouvier y Asociados prevé que el líder de Frente de Todos alcanzará el 52,3% de los votos frente al 34,3% del oficialista Juntos por el Cambio. La diferencia de más de 22 puntos es la mayor pronosticada.

En tanto, la encuesta de Federico González -que es la que sigue el albertismo- pone al exjefe de Gabinete con un 54% contra un 31,5% del actual Presidente. Para CIGP la brecha es de 51,37% a 35,08% y para Proyección 53,8% a 33,4%.

La firma Trespuntozero estimó que Fernández llegará al 52,5% y Macri al 34,8%, mientras que la consultora Gustavo Córdoba y Asociados prevé un 50,3% de votos para la oposición y un 31,8% para el oficialismo.

La consultora Clivajes, que realiza sus encuestas a través de plataforma online, pronosticó en su último sondeo que Fernández logrará el 53,7% de los votos contra el 33,2% de Macri, contabilizando la proyección de votantes indecisos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp