San Juan

El Colegio de Psicólogos suspende la prestación de la OSP desde noviembre

Desde el Colegio de Psicólogos emitieron un comunicado informando a sus pacientes que desde noviembre se suspende la prestación de la Obra Social Provincia por falta de acuerdo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la vicepresidente del Colegio de Psicólogos de San Juan, Bibiana Noé, brindó detalles de los conflictos que mantienen con la Obra Social Provincia, que detonaron en la suspensión del servicio desde el 1 de noviembre. 

«Esta gestión del Colegio, cuando asumimos en mayo comenzamos con las tratativas de poder mejorar el convenio con la Obra Social Provincia, que estaba quedado en los valores de la sesión terapéutica. Esto se ha visto iniciado por la demora en la respuesta. Desde el Colegio está la voluntad abierta a poder concretar un valor coherente para la prestación, hemos hechos las presentaciones que nos han pedido. Hemos venido presentado hace más de un año haciendo propuestas de modificaciones al convenio, y al no tener una respuesta, es que resolvimos dar de baja o suspender desde el 1 de noviembre la Obra Social Provincial», confirma Bibiana Noé. 

Según explicó, la OSP paga por sesión $67 al prestador psicólogo, y el paciente debe abonar un copago de $278. El primer valor es el consideran desafasado, pero ante la falta de respuesta de la obra social, se resolvió suspender la prestación. 

«Queremos cuidar al profesional y al paciente, pero no brindan respuestas, por eso decidimos suspender la prestación. Estamos abiertos al dialogo, ya que desde nuestro rol activo a la atención del paciente, no es fácil decirle al paciente que se suspende la prestación. Muchos pacientes se quedan sin el tratamiento debido a que non pueden pagar la consulta personal. Fue una decisión muy difícil de tomar. En horas de la tarde de ayer el interventor de la obra social se puso en contacto con la presidente del Colegio y estamos abiertos al dialogo», finalizó la vicepresidente del Colegio de Psicólogos de San Juan. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp