San Juan

Desde la provincia sugieren posponer viajar a Chile

Si tienes un viaje programado al país vecino, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales recomiendan posponer el viaje hasta que se calme la situación.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier, sugirió que todos aquellos sanjuaninos que quieran viajar a Chile, si tienen la posibilidad de posponer el viaje, lo hagan, debido a la crisis social y a las manifestaciones que se están realizando en el país trasandino. 

En el caso de no poder posponer el viaje, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales recomiendan tener mucha precaución. «La verdad hay que tener mucha precaución para viajar a Chile, tomar los recaudos adecuados porque están atravesando una situación compleja desde el punto de vista social. Aconsejaríamos que analizaran la necesidad del viaje. Si el viaje es necesario, deberán hacerlo, pero en el caso de poder postergarlo, lo ideal sería hacerlo en otra oportunidad en el futuro», expresó Pelletier. 

Por otro lado expresó que no hay restricciones para ingresar a Chile, por ende recomiendan contar con toda la documentación encima a la hora de transitar por distintas zonas chilenas, puntualmente Santiago de Chile y la Cuarta Región. «La situación en la Cuarta Región es similar a lo que se vive en Santiago. La región de Coquimbo es muy populosa, y el toque de queda rige tanto en La Serena como en Coquimbo. La situación por demás es complicada, he visto incendios en edificios públicos, saqueos en la peatonal. Está bastante delicada la situación. Hay una manifestación social que es bastante intensa, cargada de violencia», confirmó la titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales. 

Para finalizar, Elena Pelletier confirmó que desde la Embajada Argentina en Chile y los distintos consulados han confirmado que no hay argentinos con inconvenientes de detención o que esté involucrado o vinculado a los disturbios sucedido en Chile. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp